Merch Styling

Las mejores marcas de acuarelas

¿No tienes claro cuál es la mejor marca de acuarelas? Y con mejor, nos referimos a la calidad artística de las pinturas, así como a la intensidad y los acabados que las mismas ofrecen. Con tantas marcas en el mercado, encontrar una elección adecuada y que ofrezca una buena relación calidad-precio no es tan sencillo.

Tendrías que probarlas todas para descubrir por ti mismo/a su eficacia. Pero, para que no tengas que llegar a esos extremos, queremos ofrecerte nuestra experiencia, indicándote cuáles son las mejores marcas de acuarelas de entre todas las disponibles, así como los aspectos que debes tener en cuenta de cara a su elección.

Marcas de acuarelas destacables

Refiriéndonos a acuarelas para profesionales, es decir, para quienes ya tienen cierto bagaje con este tipo de pintura, las acuarelas Rembrandt son la mejor opción gracias a su gran calidad. También destaca la línea Van Gogh, consideradas de gama media y con disponibilidad de sets portátiles que podrás llevarte a cualquier lado.

Ambas opciones de acuarelas pertenecen a la marca Talens, y todas ellas funcionan bien y se secan rápidamente, proporcionando buenos acabados. Si bien existe una variedad sumamente original que queremos destacar a continuación.

Ecoline Brush Pen

Queremos destacar la marca Talens, y en concreto su línea Ecoline Brush Pen, como una de las mejores marcas de acuarelas por la originalidad de su formato: acuarelas de tinta en formato pincel y la calidad de sus pinturas, de colores brillantes, intensos y concentrados, que pueden dar vida a toda obra artística.

Según las necesidades, hay diferentes set disponibles, en concreto: sets de 10 brush pen, 20 brush pen, o de 30 acuarelas Ecoline. Estos están hechos a base de colorantes y goma arábiga y aunque destacan por su viveza se puede disminuir la intensidad de los colores, fácilmente, diluyéndolos con un poco de agua o con la ayuda de un mezclador.

Otra característica destacada de estos, es que se pueden volver a rellenar con la acuarela liquida de la misma marca Ecoline, que se comercializa en botes líquidos y con pipeta con los que también se puede pintar.

Sin duda, estamos hablando de productos con una buena relación calidad-precio, perfectos tanto para principiantes, como para otras personas más experimentadas, pero que quieran aprovechar la versatilidad y la experiencia de manejar un Ecoline Brush Pen.

¿Qué es un brush pen?

Por si te estás preguntando qué es un brush pen, se trata de un rotulador de fibra sintética que imita a un pincel, pudiendo obtener por medio de esta herramienta diferentes trazos, según la presión e inclinación que incidamos sobre el mismo.

Estos rotuladores de acuarela pueden combinarse con otros materiales de acuarela, ya sean en formato tinta, pastillas, en barra o acuarelas líquidas, y también son diluibles con agua o mezcladores. Todo ello, permitirá conseguir mayores acabados, como degradados o fundidos.

Ventajas de los brush pen

Si bien muchos artistas son reticentes a dejar de lado la tradición del pincel, al utilizar brush pens puede que cambien de opinión y los comiencen a considerar como parte de su equipo de material de pintura. Y esto es, sin duda, por los beneficios que ofrece.

Para muchos ya es considerada como la mejor marca de acuarelas, gracias a su versatilidad, fácil manejo, o a que son mucho más limpios. También destaca su resistencia y flexibilidad de la punta, su durabilidad y la buena pigmentación de sus colores.

Se trata de rotuladores sin olor y tienen la misma enumeración que otros productos de la marca Talens, por lo que podrás utilizar diferentes materiales en una misma obra, o disponer del mismo color, pero en diferentes formatos, con la garantía de que serán exactos.

Asimismo, por el nivel de concentración de la tinta de los Ecoline Brush Pen, pueden utilizarse sobre papeles ligeramente gruesos. Y lo mejor de todo es que es de las opciones más económicas en el mercado.

Aspectos para detectar acuarelas de buena calidad

Estas son algunas de las características sobre las que tendrás que investigar o preguntar antes de decantarte por tu elección, si quieres asegurarte de conseguir una de las mejores marcas de acuarelas.

  • Durabilidad de la pintura: esto dependerá de la calidad de los pigmentos. Para ello, las etiquetas de cualquier acuarela deben proporcionar su calificación de color con respecto a la escala ASTM (Sociedad Americana para Pruebas y Materiales), siendo las mejores calificaciones las dos primeras marcas.
  • Resistencia a la luz: si bien lo que define a una acuarela es que la luz pasa entre ella, independientemente del formato o el color, una buena acuarela se distingue por su resistencia a la luz pues, de no ser así, con el tiempo dicha luz dañará los colores.
  • Profundidad: con esto nos referimos a la capacidad de penetración de cada acuarela, concretamente, de cada pigmento. Aquellas que no tengan mucha profundidad harán mas complicado su mezcla con otros colores, de tal forma que será adecuado comprar sets de acuarelas que puedas mezclar fácilmente.

¿Ya tienes claro cual es la mejor marca de acuarelas para ti o, al menos, qué aspectos clave debes de considerar para encontrarla? No dudes en contar con Arte Dovale si necesitas mayor asesoramiento.

Nos ponemos a tu disposición para ofrecerte el mejor material de pintura, que puedes obtener cómodamente a través de nuestra tienda online. Además, te animamos a que visites nuestro blog, para que sigas aprendiendo sobre Bellas Artes. A continuación, te recomendamos varios posts que podrían interesarte:

Pintura a acuarela: cómo hacer esta técnica artística a la perfección.

Tipos de pinceles: historia de las Bellas Artes

Tipos de pintura artística: cronología de esta disciplina

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00

ENVÍOS 24/48h | ENVÍO GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 50€