GRABADOS

Si  no dispones de las pinturas ideales para el grabado láser o buscas cómo grabar letras en metal, en nuestro catálogo de Arte Dovale encontrarás los mejores materiales para grabados. Y no olvides revisar siempre nuestra sección de los más vendidos para hacerte con los mejores productos.

El arte del grabado puede resultar complejo hasta para los más expertos si no se tienen los productos adecuados. Por ello, necesitarás la mejor máquina para grabar metal entre otros materiales que disponemos en nuestra tienda online para que te ayuden en todas las etapas del proceso. Así llegarás hasta donde habías imaginado, logrando un acabado profesional y cuidado.

Planchas de linóleum

Una plancha es el elemento base para cualquier grabado. Si aún no dispones de una, nuestra tabla de linóleo es ideal para conseguir el grabado que deseas debido a las numerosas ventajas que ofrece.

El linóleo es uno de los metales más sencillos de grabar siendo aún más blando que la madera y permitiendo tallar a todo tipo de instrumentos de corte, entre ellos los de mejor calidad son el marrón y el gris.

A su vez, se presenta como uno de los materiales para grabados más resistentes, por lo que es adecuado para profesionales y expertos en el arte del grabado ya que permitirá todo tipo de ejecuciones sobre su superficie.

Otra de sus características más relevantes a la hora de ser elegido es su bajo coste en comparación con otro tipo de metales como el cobre. Además, gracias a los materiales con los que está realizado (aceite, harina de madera, yute, polvo de corcho y piedra) el linóleo o linóleum es respetuoso con el medio ambiente.

En Arte Dovale ofrecemos tres tamaños de gomas para linóleo, para que se puedan ajustar a los diferentes diseños.

Tinta al óleo para grabados

La tinta al óleo es uno de los materiales para grabados que necesitaremos para la segunda parte del proceso. Gracias a estas podremos pintar en litografías, impresión en relieve, grabado al aguafuerte y materiales como el linóleo y el cobre.

Son una de las mejores opciones para personas que deseen llevar su grabado más allá y experimentar con todo tipo de técnicas.

Sin embargo, en los últimos años debido a las exigencias de los países escandinavos en la dureza de los recubrimientos, el linóleo suele repeler la tinta en mayor o menor medida, por lo que lo ideal si luego se quiere aplicar algún tipo de pinturas para grabados, es lijarlo antes de tallar sobre él.

En Arte Dovale disponemos de ocho variedades de colores de impresión al aceite Sakura.

Si quieres conocer más sobre nuestros materiales para grabados no dudes en contactar con nosotros para que podamos asesorarte.

Item added to cart.
0 items - 0,00