Pintura Acuarela

Si estas pensando en comenzar a explorar el mundo de las pinturas en acuarela, y quieres comenzar por los lápices acuarelables, o bien ya conoces este producto y buscas el mejor set de lápices acuarelables en Arte Dovale ponemos a tu disposición una amplia variedad de set de lápices acuarelables, para que te conviertas en todo un artista experto en esta maravillosa técnica.

Los lápices acuarelables son una herramienta muy útil para quienes buscan la excelencia en sus obras. Muchos son los artistas que conocen este producto y lo prefieren frente a las acuarelas normales por la multitud de asombrosas ventajas que ofrece.

Además la facilidad de transportar este producto hace que sea uno de los productos más utilizados por los artistas que, por trabajo, tienen que desplazarse fuera del estudio.

Qué son los lápices acuarelables

En apariencia los lápices acuarelables son igual a los lápices de colores, pero se caracterizan por el tipo de mina que llevan. Su mina es más blanda y pigmentada de lo normal, y cuando ésta se moja en agua obtienes el mismo resultando visual que una acuarela.

El tipo de pigmentación y el nivel de dureza de la mina cuando se mezcla con el agua hace que se deshaga mejor, obteniendo trazos más limpios y precisos. Además alcanza aquellos trazos que son más difíciles de colorear por un pincel normal.

Los lápices acuarelables pueden utilizarse tanto en seco como en mojado. Lo más recomendable es que no se moje directamente la mina del lápiz, sino que se use un pincel húmedo sobre el trazo del dibujo que hemos pintado con el lápiz.

Además no es necesario que seas un gran conocedor de la técnica empleada para pintar con acuarelas, ya que los lápices acuarelables son tan sencillos de utilizar que se recomienda incluso a aquellos que estén comenzando.

Cómo pintar con el set de lápices acuarelables

En primer lugar tienes que escoger un soporte adecuado, debes de escoger un papel de gramaje poroso, que absorba bien la pintura y no se humedezca, de esta forma no echaremos a perder nuestra obra de arte.

En segundo lugar debes de escoger el tipo de lápiz acuarelable adecuado. La experiencia de pintar con este tipo de lápices es muy enriquecedora, por eso recomendamos utilizar un set de lápices acuarelables de gran calidad. Además también es importante que selecciones un pincel apropiado.

En último lugar debes de trazar un dibujo,  puedes comenzar por un lápiz normal o directamente con el lápiz acuarelable. A continuación humedece el pincel y comienza a pasarlo por aquellos trazos que quieras. Dará la sensación de haber pintado con acuarela. Comienza por las zonas que estén más céntricas y ve avanzando hacia los bordes del dibujo.

Con estos tres sencillos pasos conseguirás crear grandes obras de arte. Además, te recordamos que en Arte Dovale también somos pintores. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda, estaremos encantados de aconsejarte.

Qué técnicas puedo emplear con el set de lápices acuarelables

Te contamos algunas de las técnicas que puedes emplear para obtener grandes resultados con tus obras de arte:

Crea capas de color

Se trata de una de las técnicas más empleadas con acuarelas que también puedes imitar con el set de lápices acuarelables.

Dependiendo de que zonas quieras más coloreadas, pinta con mayor o menor intensidad el trazo con el lápiz. Pasa el pincel húmero por las partes más claras primero para evitar la transferencia de color.

Carga el pincel de color

Si te sientes más cómodo utilizando el set de lápices de acuarelables como si de pastillas de acuarelas se tratasen, deberás humedecer el pincel primero; a continuación frotar el lápiz con el pincel hasta que se hayan colorado las cedras, y por último pintar sobre el papel. Repetir el proceso con todos los colores que se vayan a emplear.

Técnica del lijado fino

Para emplear esta técnica necesitarás una lija de grano fino. Frota la lija en la punta del lápiz que hayas escogido del set de lápices acuarelables. Una vez que obtengas el polvo, aplícalo sobre las zonas que quieras colorear, humedece el pincel y pásalo sobre la superficie coloreada.

¿Dónde puedo comprar un set de lápices acurelables?

En Arte Dovale disponemos de los mejores materiales artísticos, tanto para los profesionales más exigentes, como para aquellos que se estén iniciando como artistas y busquen la mejor calidad para sus obras.

¡Hazte ya con un set de lápices acuarelables y deja volar tu creatividad!

Item added to cart.
0 items - 0,00

ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€