Pintura Acrílica

Aunque no se tenga en cuenta en muchas ocasiones, comprar pintura acrílica adecuada puede resultar algo complicado. ¿Qué colores necesito para empezar? ¿Qué marcas son las mejores? ¿Será este el color que necesito para terminar mi cuadro? En Arte Dovale ponemos a tu disposición todo tipo de tonalidades distintas para que encuentres justo las que estabas buscando.

La pintura acrílica es uno de los materiales artísticos más famosos y populares en el mundo de las bellas artes. Se considera una de las técnicas predominantes dentro del arte contemporáneo y la más conocida dentro del pop art.

Cuando elegimos comprar pintura acrílica para nuestros cuadros o manualidades, dar rienda a nuestra creatividad se convierte en una experiencia totalmente distinta.

¿Qué tiene de especial la pintura acrílica?

La pintura acrílica puede ser la herramienta perfecta para comenzar a pintar tus primeros cuadros. Además, gracias a sus propiedades y a la calidad de sus materiales, notarás que tus creaciones van cobrando vida a medida que vas pintando.

Descubre por qué Roy Lichtenstein o Frank Stella eran tan partidarios de las pinturas acrílicas a continuación.

Pintar con acrílicos es perfecto para principiantes

Los acrílicos son mucho más fáciles de utilizar que otro tipo de materiales. Estos suelen ser los que más recomiendan los profesores de arte cuando sus alumnos comienzan en el mundo de la pintura y los cuadros. Son más asequibles y aquellos principiantes en el mundo de la pintura tendrán menos dificultades al comenzar a pintar.

Además, notarás que es mucho más versátil. Puedes utilizarla sin diluir para resultados más opacos o disolverla con agua para conseguir un efecto distinto. También es compatible con otros materiales una vez se ha secado. Experimenta y crea tanto como quieras gracias a su gran flexibilidad.

Pinta rápido y consigue un mejor acabado

Una de las características de las pinturas acrílicas es que se secan muy rápidamente. Esto se debe a su base a partir de resinas acrílicas que permiten que su tiempo de secado sea menor que en otros materiales.

Gracias a ello, podrás crear obras de arte en plazos más cortos de tiempo y además tendrás que esperar menos para continuar pintando entre capa y capa.

Puedes usar tus pinturas acrílicas para hacer manualidades

Lo bueno de comprar pintura acrílica es que no sólo puedes utilizarla para pintar un cuadro, si no para decorar tus muebles o personalizar lo que quieras.

Una de las ventajas de este material es que se puede pintar en una gran diversidad de superficies sin que este se desprenda. Conseguirás pintar madera, metal o simplemente un lienzo en blanco sin problemas.

Tus primeros pasos en el mundo del arte de la mano de los acrílicos

Anteriormente ya habíamos indicado que las pinturas acrílicas son una de las primeras técnicas que se suelen aprender cuando alguien se inicia en el mundo del arte. Sin embargo, también son perfectas para que los niños comiencen a explorar su propia creatividad.

Esto se debe a que el disolvente que se utiliza junto con los acrílicos es el agua. En otras técnicas como los óleos, son necesarios otros tipos de disolventes que pueden resultar dañinos para la salud. Con el fin de evitar esos materiales más perjudiciales, comprar pinturas acrílicas es perfecto para el pequeño Andy Warhol de la casa.

Además, te recordamos que en Arte Dovale somos pintores y te podemos aconsejar lo mejor. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder resolver todas tus dudas.

¿Por qué comprar en Arte Dovale?

En Arte Dovale somos expertos en proporcionar los mejores materiales artísticos y en complacer las necesidades de los artistas más exigentes así como impulsar a los ilustradores o pintores para dar sus primeros pasos.

Por eso te recomendamos que visites el resto de categorías de nuestra tienda online y te dejes perder por nuestra gran oferta de materiales y productos de pintura y dibujo. Tenemos desde óleos hasta rotuladores y materiales de caligrafía, todo lo que necesitas para convertirte en el artista que quieres ser.

Item added to cart.
0 items - 0,00