Bloc para Acuarela

En esta categoría, te ofrecemos blocs de dibujo para acuarela de diferentes marcas, medidas, texturas y gramaje. Productos de calidad para que conserves tus obras en las mejores condiciones, y desarrolles tu creatividad sin limitaciones.

Si ya tienes experiencia pintando con acuarela, sabrás que elegir el papel adecuado es fundamental, de forma que si escoges un papel de mala calidad, con el paso del tiempo observarás como tus pinturas se van deteriorando.

Desde Arte Dovale, te ofrecemos variedad y productos de cinco estrellas, y no será necesario que inviertas grandes cantidades de dinero para conseguir un bloc de dibujo para acuarelas en condiciones. Además, si no tienes claro cómo elegirlo, a continuación, te damos una serie de pautas.

¿Cómo elegir el mejor papel para acuarela?

El papel para pintar con acuarela se organiza según los gramos por metro cuadrado, y puede oscilar entre los 190 y los 800 gramos. De esta forma, cuanto mayor sea el gramaje, más capacidad tiene el papel de resistir la pintura y, sobre todo, al agua.

El más utilizado para esta técnica es el de 300 g/m², considerado como el papel más equilibrado, y si eres principiante es la mejor elección. Por debajo de los 300 g/m², se consideran papeles de mala calidad y, si bien son más económicos, no garantizamos que aguante esta técnica.

Por el contrario, por encima de los 300 g/m², se aguanta mucho mejor el agua y la pintura, pero debes tener en cuenta que el tiempo de secado será mayor, ya que conserva mejor la humedad.

¿Influye el grano del papel?

Realmente, esta característica se ciñe más a lo que te guste o a tus necesidades a la hora de dibujar. Puedes escoger tu bloc de dibujo para acuarela con el grano que quieras. Aunque, también te ofrecemos información sobre ellos para valorar las diferentes opciones:

  • Grano fino. Suele ser la textura que más se utiliza, pues dibujar en esta superficie es más fácil y no se requiere tanto dominio técnico como, por ejemplo, con el grueso. Además, se adapta prácticamente a todas las necesidades de pintar con acuarela.
  • Grano grueso. Es el que ofrece una textura más marcada, y tiende a ser un papel más absorbente. Atenúa más los detalles del dibujo, ya que las características del papel hacen que el agua y los pigmentos se expandan con mayor facilidad.
  • Grano satinado. Es el que ofrece la superficie más lisa. Es ideal para dibujos con mayor grado de detalle y que contengan trazos finos. Así mismo, dada su densidad el secado se produce de forma desigual, ofreciendo un acabado muy interesante.

¿Cuál es la composición del papel de acuarela?

Si te interesa saber de qué está compuesto tu bloc de dibujo para acuarela, habitualmente, estos están elaborados con fibra de algodón, celulosa y agua, variando en sus proporciones. De esta forma, algunos están hechos con un 100% de algodón y, otros por el contrario con mayor porcentaje de celulosa, o bien una mezcla de ambos.

Lo que debes tener en cuenta si quieres asegurarte que adquieres un bloc de dibujo para acuarela de calidad es que éste, al menos, contenga un 50% de algodón, ya que dicho material les aporta resistencia y mejor absorción.

Otro aspecto importante, es que te asegures que el papel esté libre de ácidos y mucho mejor, si también está libre de blanqueantes. ¿Por qué? Pues, para que perduren tus obras con el paso del tiempo, y no pierdan color.

Consigue online los mejores blocs de dibujo para acuarela

En Arte Dovale nos apasiona nuestro trabajo, y nos satisface poder acercar este arte a la mayor cantidad de personas posible. Tanto si quieres un bloc de dibujo para acuarela, como cualquier otro material de Bellas Artes, puedes conseguirlo en nuestro catálogo online, y recibirlo en tu hogar en unas 48 – 72 horas (salvo excepciones).

Además, detrás de esta página web hay un grupo de personas, completamente cualificadas, que estaremos encantadas de ayudarte. Ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento.

Item added to cart.
0 items - 0,00

ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€