MATERIAL DE ESCRITURA-CALIGRAFÍA

¿Conoces la gran variedad de material para caligrafía que existe? En nuestra web dispones de una amplia selección de productos para desarrollar actividades como la escritura y la caligrafía. En Arte Dovale podrás adquirir todo lo que necesites para desarrollar tu actividad artística sin salir de la página.

Material para caligrafía: todo lo que necesitas para ser un experto

El arte de la caligrafía requiere mucha preparación y disponer de los mejores productos para que el resultado final sea lo más estético posible. El truco está en probar diferentes productos y encontrar cuál es el ideal para lo que queremos conseguir.

Es importante saber lo que tenemos en nuestras manos para poder sacarle el máximo partido. Cada tipo de plumilla realiza diferentes funciones dependiendo de la forma o el grosor. Conoce tu material para caligrafía antes de ponerte a escribir.

Si estás empezando a realizar caligrafía, aquí dejamos una serie de productos básicos para aprender esta técnica.

Soporte para la pluma o palilleros

Este elemento es esencial y existen dos tipos de plumas, la pluma recta y la pluma oblicua. Los hay de muchos materiales, pero si estás empezando te recomendamos los típicos de plástico o madera.

La plumilla

De este producto hay una gran variedad dentro del mercado. Pueden ser cuadradas y redondas y además tienen diferentes grosores. Te aconsejamos utilizar las de punta redonda, son mucho más manejables.

La tinta

Es lo que permite darle color a tu obra artística. No solo dispones de varios colores, también existen varios tipos de tintas como las acuarelas líquidas, las tintas metálicas o el gouache.

El papel

En este elemento necesitamos invertir mucho, ya sea porque tiene que ser de buena calidad o porque cometemos errores y tenemos que volver a empezar utilizando un nuevo papel. Lo ideal es elegir un papel liso y de algodón.

Historia de la caligrafía

Podemos definir la caligrafía como el arte de escribir con caracteres bellos, artísticos y con una forma correctamente pensada siguiendo diferentes estilos. La historia de la caligrafía viene marcada por evoluciones estéticas, limitaciones materiales y el talento artístico de las sociedades antiguas.

Los expertos en este tema coinciden en que la tradición afirma que los caracteres chinos son la forma más antigua de escritura conocida, inventados por Cang Lie. Actualmente, la caligrafía china es una de las más difíciles de aprender debido a su complejidad de formas.

La aparición de los bolígrafos, las máquinas de escribir y los ordenadores han dejado de lado este procedimiento convirtiéndose así en un arte, una forma de expresión artística que une la escritura con otras artes plásticas como el dibujo y la pintura.

Los productos más vendidos de nuestra página

Disponemos de una amplia gama de colores, pasando por caballetes de todo tipo y maletines de ensueño con los que podrás poner en práctica tu creatividad.

Item added to cart.
0 items - 0,00