Uncategorized

Maletines de pintura para principiantes: tu kit de inicio artístico

Cuando estás dando tus primeros pasos en este mundo artístico y estás a punto de iniciar tu primer curso de dibujo o pintura, la emoción y las expectativas te pueden hacer sentir un poco abrumado, pero en Artes Dovale traemos este artículo con sugerencias en maletines de pintura para principiantes, entre otros, que sirva para facilitarte la decisión en esas primeras inversiones que harás en tu propia carrera artística.

Si bien tu talento y habilidades, junto a la disciplina y la constancia serán determinante en tu camino al éxito, contar con las herramientas adecuadas que permitan darle cauce a tu expresión artística con acabados de alto nivel, también son variables a tomar en cuenta en esa ecuación perfecta en la trayectoria de cualquier artista.

Maletines de acuarelas para principiantes

Si decides invertir en un set de acuarelas es importante que tomes en cuenta una serie de aspectos que vamos a destacar para hacerte esa decisión algo fácil. Lo primero que debes valorar es que la presentación más común de este tipo de pinturas es en pastillas o en tubos.

Las pastillas son más fáciles de transportar y usar, mientras que los tubos ofrecen más variedad y saturación de color. Lo importante es que elijas una marca de calidad, que tenga buena pigmentación y resistencia a la luz

Es muy importante que el maletín de acuarelas incluya un set de pinceles, preferiblemente en diferentes tamaños y formas. Los pinceles te permitirán aplicar la pintura con distintas técnicas y efectos. Debes cuidarlos bien y limpiarlos después de cada uso.

Los pinceles más usados son los de pelo natural, como el de marta o el de ardilla, pero también hay opciones sintéticas de buena calidad. Algunos pinceles imprescindibles son el redondo, el plano, el biselado y el de abanico.

Una paleta es otra de las herramientas que no pueden faltar en tu set de acuarelas para mezclar los colores y crear nuevas tonalidades. Puedes usar una paleta de plástico o de madera, o simplemente un plato o una bandeja desechable. Lo ideal es que tenga varios compartimentos para separar los colores y evitar que se mezclen accidentalmente.

Y si vas a trabajar con acuarelas una de las superficies más recomendables es el papel, que sea resistente y absorbente. El papel debe tener un gramaje alto, entre 200 y 300 gramos por metro cuadrado, y una textura adecuada, que puede ser lisa, rugosa o satinada.

Bloc de dibujo

Otros de los elementos que no pueden faltar en tu kit de inicio artístico es un bloc de dibujo, el cual debe tener las siguientes características para que puedas considerarlo como una buena opción:

Un papel de buena calidad, que sea liso, resistente y absorbente

El papel debe permitir que el lápiz se deslice con facilidad y que no se arrugue ni se manche con el borrado. Además, debe soportar otros medios como la acuarela, el acrílico o el óleo, si quieres experimentar con ellos.

El gramaje del papel debe ser alto, entre 200 y 300 gramos por metro cuadrado.

Un tamaño adecuado al tipo de dibujo que quieras hacer y al espacio del que dispongas

Puedes elegir un bloc de tamaño A4 o mayor, si te gusta dibujar en grande y tienes una mesa amplia. O puedes optar por un bloc más pequeño y portátil, si prefieres dibujar en cualquier lugar y momento.

Lo importante es que te sientas cómodo y libre al dibujar.

kit-de-inicio-artistico

Una encuadernación que sea duradera y práctica

Puedes elegir un bloc con tapa dura, que proteja las hojas interiores y te sirva de soporte al dibujar. Otra opción es un bloc con espiral, que te permita abrirlo completamente y arrancar las hojas con facilidad.

Una textura que se adapte a tu estilo y preferencia

Puedes elegir un papel con grano fino, que te dé una superficie lisa y uniforme, o puedes seleccionar un papel con grano grueso, que te dé una superficie rugosa y variada.

Esta textura influye en el resultado final del dibujo, creando efectos de luz y sombra diferentes.

Con un buen bloc de dibujo, unas cajas de pinturas, algunas cajas de lápices, pinceles, un caballete, entre otros pequeños detalles, puedes dar esos primeros pasos. Y todo ello lo puedes encontrar en nuestro catálogo online o acudiendo a nuestra tienda física en C. Fomento, 12, Sevilla.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00