Uncategorized

Ideas de regalos para pintores → ¡sorpréndelos!

Hay miles de maneras de sorprender a un amante del arte. Ahora que se acercan las fechas más señaladas del año, dar con el presente adecuado para el artista de la familia puede resultar complicado. Caballetes, pinturas, calcetines… ¿cuál es el regalo para pintores perfecto?

En Arte Dovale sentimos pasión por las bellas artes y el mundo de la pintura. Por ello, queremos ofrecerte nuestras mejores recomendaciones en cuanto a cuáles podrían ser los mejores regalos para artistas y pintores.

Ideas originales de regalos para pintores

Cuando se trata de hacer un regalo para artistas, hay infinidades de ideas que puedes elegir. Si no estás muy familiarizado con el mundo de la pintura, tampoco te será difícil. Te traemos una serie de sugerencias y recomendaciones que podrías tener en cuenta para saber cuál será el regalo para pintores perfecto.

Bloc de dibujo: la clave para un artista

Para un pintor, un folio en blanco es un mundo lleno de posibilidades, un lugar donde poder plasmar sus ideas y dejarlas grabadas para siempre. Sin duda, un bloc de dibujo será el regalo para pintores que nunca podrá fallar.

Antes de comprarlo, ten en cuenta qué tipo de artista es y qué necesidades tiene, ya que hay un tipo bloc distinto dependiendo de ello. Puedes regalarle un bloc para acuarelas, uno para hacer bocetos o para acrílico. Si está empezando a dibujar o le gusta experimentar con distintos tipos de materiales, también puedes regalarle un cuaderno de dibujo de técnicas mixtas.

Pinturas → el mejor regalo para artistas

Algo común en artistas es el tener que estar reponiendo los materiales artísticos constantemente. Si la persona en la que estás pensando es una apasionada de la pintura, seguramente acabe sus pinturas con bastante frecuencia.

Por eso, un buen regalo para pintores sería el regalarles o bien un nuevo set de pintura con el que podrá ir reponiendo los que ya tenga, o una selección de aquellos colores que le hagan falta.

Si no sabes muy bien qué colores son los que necesita, también puedes hacer una selección de colores o tonalidades más especiales para ampliar así su colección.

Regala experiencias: pasar el día en un museo

Regalar objetos materiales no es la única buena opción para regalar a un artista. Hoy en día también se valoran mucho las experiencias. Regalar un día en un museo de arte será un regalo único y muy original que seguramente le sorprenderá.

Además, si esta persona está aprendiendo a dibujar, también puedes incluir en este regalo un bloc de dibujo o un cuaderno de bocetos para que pueda llevarlo consigo y realizar estudios en base a sus artistas favoritos.

Como broche final en este regalo para pintores, puedes hacerle un cheque regalo a mano en el que te ofrezcas a comprarle lo que quiera de la tienda del museo.

Regalos para pintores aficionados: una caja de pinturas

¿Un regalo para pintores aficionados? Una caja de pinturas para que pueda comenzar a pintar sus primeros cuadros, y si quieres un regalo de pintura completo, incluye un lienzo o un cuaderno de dibujo para que no le falte nada más.

Antes de elegir una caja u otra, ten en cuenta sus gustos personales o qué tipo de pintura puede ser más apropiada para su nivel. Las acuarelas ahora son más populares, sin embargo, para principiantes quizás sea más recomendable un estuche de pasteles o una caja de acrílicos. Si acaba de empezar, una caja de lápices de colores puede ser una buena opción.

Si buscas algo innovador y original de verdad, también podrías echarle un vistazo a los nuevos rotuladores acuarelables, de los mejores regalos para principiantes debido a su flexibilidad de uso.

Catálogo de una exposición de arte

Un catálogo donde aparezcan sus obras de arte favoritas es el regalo para pintores perfecto.  Aunque hoy en día puedes encontrar cualquier cosa en Internet, disponer de un libro repleto de cuadros e imágenes de cuadros o pinturas le hará mucha más ilusión.

Los catálogos los  podrás encontrar en cualquier museo y seguramente también exista la opción de adquirirlo de forma online. Elige el que más se adecue a sus gustos personales y sorpréndelo con uno de los regalos para pintores más originales.

Objetos únicos y personalizados de artistas aficionados

Te proponemos hacer un regalo para pintores que sea creativo y único en el mundo. Estos pueden ser láminas de dibujos, pendientes artesanos, tazas de té, o figuritas de cerámica.

Esta es además una forma muy buena de apoyar a otros artistas o pintores. Muchos de ellos venden sus creaciones online o en mercados de artesanía. Comprar un cuadro de un pintor amateur podría ser el regalo perfecto.

Regalos divertidos y originales con motivos artísticos

Por último, para aquellas personas a las que les gustan los objetos originales, regalar objetos personalizados con frases ingeniosas o cuadros de artistas reconocidos puede ser un gran acierto.

Estos pueden ser desde calcetines con la Gioconda impresa en ellos, camisetas, hasta fundas de teléfono o chaquetas vaqueras. En cuanto al arte se refiere, el único límite lo pondrá la creatividad, así que no dudes en buscar los regalos para pintores más originales.

Consejos y pautas a la hora de hacer un regalo para pintores

Aquí dejamos una serie de consejos que te ayudarán a la hora de comprar un regalo para un artista o pintor. Estas son algunas cosas que se podrían tener en cuenta antes de elegir el regalo perfecto:

  • Pensar en sus necesidades: ¿qué es lo que podría necesitar? ¿Con qué tipos de materiales suele trabajar? ¿Hay algún tipo de pintura que lleve queriendo probar un tiempo?
  • Saber sus gustos personales. Encontrar su movimiento artístico favorito o saber qué museos le gustaría visitar son piezas importantes a la hora de hacer un regalo para pintores.
  • Elige materiales de calidad: comprar materiales artísticos de calidad es importante, que sean de buenas marcas que proporcionen pinturas con buena pigmentación y la textura apropiada.
  • Originalidad y creatividad: buscar regalos que sorprendan a quien se lo vayas a regalar y que sean únicos y especiales.

En Arte Dovale queremos ayudar a que los artistas no encuentren obstáculos a la hora de plasmar sus ideas sobre el lienzo. En nuestra página web tendrás todo lo que necesitas para hacer el regalo para pintores perfecto.

    Deja un comentario

    Item added to cart.
    0 items - 0,00

    Durante el Estado de Alarma, los pedidos se atenderán sin ningún problema desde la tienda online o por teléfono