COMPRAR ACEITE DE ADORMIDERA PARA OLEO

Aceite de Adormidera para oleo Talens

6,79

Descripción

El aceite de adormidera es un complemento muy útil para utilizar en la pintura al óleo. Realmente, en este tipo de pintura, los aceites son imprescindibles, ya que son lo que aglutinan los pigmentos.

En concreto, este aceite se extrae de la semilla de la amapola o adormidera, y su uso dentro del contexto pictórico se remonta al siglo XVII sirviendo, desde entonces, como medio para modificar el brillo, el tiempo de secado, o la realización de la propia pintura, entre otras cuestiones; así como para la fabricación de la propia pintura.

Actualmente, la fama del aceite de adormidera continúa, y se considera especialmente útil al utilizar pigmentos claros.

Características del aceite de adormidera

Son numerosos los aportes que este aceite ofrece en la pintura al óleo:

  • Es el aceite que menos amarillea con el paso del tiempo, de ahí que sea ideal para su aplicación junto a colores claros. Esta característica se debe a que tiene un bajo contenido en ácido linoléico.
  • Además, con su aplicación, hay menor posibilidad de que se formen grietas o arrugas.
  • Seca más lentamente que el aceite de linaza.
  • También sirve para modificar: el brillo, la elasticidad, fluidez y la adherencia de las pinturas, o incluso para aglutinar pigmentos.
  • Proporciona una película de pintura menos duradera que el aceite de linaza.

Además, se trata de un elemento asequible a cualquier bolsillo, y si realmente consideras que vas a sacar provecho de todos sus beneficios, no puede faltar entre tus materiales de pintura. Por cierto, aprovechamos para recordarte que disponemos de una sección con promociones especiales.

¿Cómo se utiliza el aceite de adormidera?

El aceite de adormidera no se recomienda para utilizar en todo el cuadro, sino para toques finales de color, y sólo en la última capa. Igualmente, si vas a utilizar aceite de adormidera, no debes poner encima colores con aceite de linaza, ya que éste último seca más rápido, y de hacerlo así podrían aparecer grietas o desprenderse las capas.

Puedes manipular el aceite de adormidera con cualquier tipo de pincel o herramienta, y también es posible diluirlo con White Spirit o aceite de trementina. Así mismo, recuerda mantener el producto en un lugar seco y, sobre todo, luminoso, ya que la falta de luz lo amarillea.

Consigue online el aceite de adormidera

Puedes conseguir este aceite de adormidera, de la marca Talens, y numerosos productos para pintar al óleo, de forma online, a través de nuestro amplio catálogo de materiales de bellas artes. Tras realizar tu compra, recibirás tu pedido en un plazo de 48 a 72 horas, salvo en los casos de envíos a Baleares, Ceuta y Melilla, donde los plazos pueden ser algo superiores.

Nos esforzamos por mantener un trato cercano con nuestros clientes, y tratamos de ayudar y asesorar a quien lo necesite. Para poder conseguirlo, ponemos a tu alcance diferentes vías de comunicación: puedes enviarnos un correo a info@bellas-artes.net, o llamarnos al 955087722 (de lunes a viernes, de 10.00 horas a 14.00 horas, y de 17.00 horas a 21.00 horas).

COMPRAR ACEITE DE ADORMIDERA PARA OLEO
COMPRAR ACEITE DE ADORMIDERA PARA OLEO
6,79
COMPRAR ACEITE DE ADORMIDERA PARA OLEO COMPRAR ACEITE DE ADORMIDERA PARA OLEO
6,79

ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€