HOBBIES Y MANUALIDADES BELLAS ARTES

¿Te gustaría tener una actividad artística como las manualidades con pintura? En Arte Dovale nos preocupamos para que los artistas tengan todos los productos que necesiten a su alcance. Tenemos una gran variedad de artículos de los que puedes disfrutar sin salir de nuestra página.

 

Tipos de productos para las manualidades con pintura

Pintura acrílica

La pintura más común es la acrílica. Este tipo de pintura es soluble en el agua, es muy fácil de quitar con un poco de agua tibia, se secan rápidamente y puedes jugar mezclando los colores para conseguir un efecto personalizado.

Pintura textil

Sirve para pintar diferentes tipos de telas. Este tipo de pintura suele mezclarse con un producto especial que posteriormente evitará que la pintura desaparezca después del lavado.

Pintura de tempera

Vienen en formato tubo y puedes encontrarla en diferentes cantidades. También puedes comprarlas en formato polvo y mezclarla con agua, de este modo podrás controlar la densidad del color que desees.

Pinturas esmalte

Las encontrarás en formato spray o en bote, son espesas y difíciles de controlar. Además, son complicadas de borrar, por ello se utiliza en zonas que se encuentran en la intemperie.

Los beneficios de las manualidades con pintura

Psicólogos, psicoanalistas, terapeutas y expertos en la materia en general, opinan que es una práctica importantísima dentro de las actividades que se suelen utilizar a la hora de desarrollar las diferentes terapias que ayuden a sus pacientes.

Favorece la comunicación y humaniza

Sobre  todo en personas con una falta importante de habilidades comunicativas y dificultad para interactuar con otras personas, como sucede con el autismo.

Se utiliza en terapias

Pintar viene muy bien como terapia y numerosos expertos no dudan en utilizar esta práctica para ayudar a sus pacientes a superar sus problemas ya que estimula una parte creativa importante para el ser humano. Las manualidades con pintura son una tarea perfecta para personas con problemas de agresividad o nerviosismo.

Ayuda a fortalecer la autoestima y la individualidad.

Aprender a pintar es una actividad que normalmente se realiza de forma individual, el resultado final suele ser bastante inspirador para la persona, que desarrolla una motivación muy fuerte cuando ve que el resultado final va mejorando con la práctica.

Desarrolla la concentración

Cuando alguien le dedica varias horas a pintar se borra su entorno y el tiempo transcurre a otro ritmo. Según algunos expertos, también ayuda a olvidar los dolores físicos que se puedan padecer. Entras en otra dimensión, se trata de un estado durante el cual una parte del cerebro está consciente y la otra hace surgir al inconsciente.

Favorece el control de nuestra inteligencia emocional

El arte en todas sus modalidades (baile, pintura, teatro, danza…) libera la subjetividad del ser humano porque es una forma de expresar sin palabras todos los pensamientos internos que nos cuesta compartir.

Los productos más vendidos de nuestra página

Disponemos de una amplia gama de colores, pasando por caballetes de todo tipo y maletines de ensueño con los que podrás poner en práctica tu creatividad.

Si quieres empezar a práctica la pintura, te dejamos una entrada de nuestro blog para que te informes de los tipos de pinturas que puedes elegir para que tu experiencia sea lo más cómoda y placentera posible.

Set de pinturas para niños: el regalo que nunca falla

Item added to cart.
0 items - 0,00