PINTURA

Para ser un pintor existoso, es importante dominar la técnica de los diferentes tipos de pintura. Nos permite ofrecer diferentes texturas sobre nuestro cuadro siempre y cuando utilicemos los materiales adecuados para desarrollar nuestro trabajo.

PINTURA No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Pintura al Óleo

    Aquí podrá encontrar pintura al óleo

  • Pintura Acrílica

    Aquí podrá encontrar todo lo referente a pintura acrilica

  • Pintura Gouache/Témpera
    La témpera o gouache Talens es una pintura cubriente y diluíble con agua con la que se consiguen zonas opacas y sin rayas.
    La pintura está seca en sólo un par de minutos.
    Se pueden aplicar diferentes colores unos sobre otros con gran rapidez y puede aplicarse en cualquier soporte: papel, cartón y madera son los más usados.
    Seca en un par de minutos resultando uniforme, aterciopelada, mate y cubriente.
  • Pintura Acuarela

    Aquí podrá encontrar todo lo referente a la técnica de acuarela

¿Cuáles son los tipos de pintura que encontrarás en Arte Dovale? 

Es habitual observar las obras de pintores famosos y quedar asombrado por cómo juegan con los tipos de pintura, creando texturas y colores capaces de reescribir la historia de las bellas artes. Cuando nos encontramos en proceso de aprendizaje es muy importante conocer con qué tipo de pintura empezar a trabajar dentro del mundo de las Bellas Artes

Pintura al Óleo

Fabricada con pigmentos desleídos en un aceite secante que le da esa apariencia típica y lo hacen tan fácil de manejar. Esta pintura se puede aplicar tanto en capas muy delgadas y medio transparentes como en pinceladas pastosas y espesas, y permite la incorporación de colores frescos.

Pintura Acrílica

Este tipo de pintura de secado rápido es soluble en agua pero resistente a ella. Al secarse, debes saber que siempre se modifica ligeramente el tono del color.

Pintura Gouache/Témpera

La témpera es el tipo de pintura para cuadros más cubriente, creando zonas opacas y sin rayas. Se seca en un par de minutos y puede aplicarse sobre cualquier soporte.

Pintura Acuarela

Para pintar con acuarela se necesita usar papel prensado, más absorbente que el convencional, que causa dobleces y ondas. Usando la pintura de acuarela se puede pintar con capas semi-transparentes. Aunque se puede encontrar en forma de tubo, su presentación habitual es en caja de pastillas.

¿Por qué comprar los diferentes tipos de pintura en nuestra tienda? 

Si acudes a Arte Dovale serás atendido por auténticos expertos en Bellas Artes que te asesorarán y ayudarán en tu búsqueda para que puedas elegir entre los diferentes tipos de pintura con información especializada.

Si no puedes acudir a nuestra tienda, llámanos y te asesoraremos sobre las diferentes clases de pintura y sus respectivas gamas de colores. Tu satisfacción empieza por adquirir sólo los productos que realmente necesitas

Tipos de pintura más vendidos 

Aquí tenéis dos opciones:

1. Ecoline Brush Pen set de 20: Este pack de pintura de acuarela con 29 rotuladores pincel es una de las últimas novedades que más facilidades dan en su utilización del día a día.

2. Acrílico ArtCreation Ciano primario bote 750ml: Este tipo de pintura para cuadros tiene una estupenda relación calidad-precio y resulta muy adecuada para estudiantes de bellas artes.

Artículos sobre tipos de pintura en nuestro blog

Si quieres conocer  los tipos de pintura artística, el tipo de pincelada, y la paleta de colores que se usaba en una época concreta para que puedas ensayarla y dominar la técnica, aquí te dejamos nuestro artículo sobre los tipos de pintura artística.